Yoga Nidra / Relajación
Yoga Nidra es una importante técnica de relajación profunda, que se deriva de una antigua práctica tántrica. Esta técnica a pesar de ser tan antigua, se ha actualizado para los tiempos actuales, pero conservando su esencia, con la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior y reestructurar la mente.
Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”, es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño, pero con plena lucidez, en el que la mente permanece entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles, pero sin asociarse a ninguno. En este estado la mente está muy receptiva, la consciencia está en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo así que se pueda manifestar el potencial que habita en los profundos niveles de la mente. Aprendemos a reconocer nuestro mundo interior y podemos limpiarlo incluso encontrar soluciones a nuestros problemas y conflictos.
Los beneficios del Yoga Nidra son acumulativos y se van notando cada vez más hasta llegar a una transformación integral personal profunda.
Es muy recomendable para quien busca:
-
Apaciguar la mente, reducir el estrés y elevar el ánimo.
-
Estimular la voluntad y la autoestima.
-
En momentos de transición: crisis personales, duelos, cambios de vida, menopausia.
-
Fatiga crónica, fibromialgia, insomnio, depresión, hipertensión, cefaleas, ansiedad.
Los beneficios de la práctica del Yoga Nidra:
-
Equilibrio del sistema nervioso y aumento de la producción de endorfina, hormonas de la felicidad y por otro lado baja los niveles inmunodepresores, noradrenalina y cortisol.
-
Reducción del ritmo de nuestras ondas cerebrales y armonización de los dos hemisferios.
-
Reprogramación mental.
-
Incremento de las capacidades de aprendizaje, memoria, intuición y creatividad.
-
Limpieza del subconsciente y de memorias limitantes.
-
Lucidez para enfrentar situaciones conflictivas.
-
Estados meditativos profundos.
-
Armonización integral del ser.
TARIFAS
Precio: 50 Euros/Mes
Precio: 15 Euros/Clase suelta
Duración: 60 minutos
Previa Cita
La cuota mensual debe abonarse durante los primeros 5 días de cada mes.
Se aconseja llevar ropa cómoda.
El material para la practica será facilitado por el Centro.