Olfatoterapia / Aromaterapia
La Olfatoterapia, es un método terapéutico creado por Gilles Fournil, que reconoce la utilidad del sentido del olfato y permite a la persona consultante acceder a su memoria emocional, recurriendo a ciertos aromas específicos. Ofrece la ventaja de permitir que un aroma, use su poder de remontarnos a un recuerdo emocional guardado en nuestro rinencéfalo.
Respirar un aroma, es un puente liberador hacia la consciencia, facilitando información para desbloquear la memoria emocional. Ayuda a entender como nos posicionamos antes las grandes preguntas de nuestra vida. Lo que captamos con el olfato es transmitido al sistema límbico, que memoriza los olores y los clasifica, la particularidad del olfato es que es más subjetivo que la vista o el tacto, los receptores olfativos varían de un individuo a otro y es nuestro olfato que crea el aroma, el mismo aroma puede ser percibido de manera diferente por dos persona diferentes, e incluso por la misma persona en circunstancias distintas.
El aroma sirve de hilo conductor para tomar contacto con el pasado, con esos momentos que contienen las causas ocultas del malestar corporal o psíquico de ese momento.
La naturaleza del conflicto se aclara y los comportamientos y escenarios involucrados aparecen más claramente. De esta manera el conflicto puede evolucionar y transformarse.
​
Los efectos beneficiosos que consigue la Olfatoterapia permiten:
-
Identificar las causas de la depresión para salir de ella.
-
Gestionar mejor el estrés y las emociones.
-
Liberarse de ciertas dependencias alimentarias.
-
Dejar de fumar.
-
Realizar el duelo de: una situación de vida, una relación, pérdida de un ser querido.
-
Salir de un problema de pareja.
-
Problemas sexuales.
-
Ayuda en cuidados paliativos.
El trabajo de la Olfatoterapia permite ayudar a la persona en una fase difícil. Promueve un cambio positivo, que es lo que lleva a la mejora y a la sanación, a entender las dificultades y a dar sentido al proceso. Al conocerse mejor, la persona se acepta más a si mismo, lo que permite movilizar mayor potencial de energía, para avanzar y encontrar la serenidad y la armonía.
El terapeuta se adapta a cada persona, sus malestares y a sus síntomas y acompaña. Presta atención al lenguaje corporal, al verbal y está a la escucha de una manera racional y emocional, puesto que la empatía es determinante en este acompañamiento ya que es un trabajo en equipo entre el terapeuta y la persona consultante.
​
Precio: 50 Euros
Duración: 60 minutos
​
Consulta individual Presencial
Previa Cita